lunes, 24 de mayo de 2010

Ocultismo u Omisión

En estos días los hosteleros de la localidad andan solicitando permiso en el ayuntamiento para las terrazas de verano en la vía pública y es curioso observar la redacción que se da a las contestaciones:
Me explico, después de cada solicitud la policía local pasa por la zona afectada y elabora un informe como técnicos en seguridad vial. Este informe se devuelve al ayuntamiento y en base a ellos los políticos del equipo de gobierno (recordemos que los AIVANOS todavía forman parte de este equipo) conceden o deniegan el permiso de ocupación de la vía pública.
Aquí viene lo bueno, cuando el informe es positivo dicen:

“visto el informe emitido al respecto por el Sr. Oficial de la Policía Local, acuerda por unanimidad concederle la instalación de X mesas y X sillas, con una ocupación de X m/2”.

Pero cuando el informe es negativo dicen:

“La Junta acuerda por unanimidad concederle la instalación de X mesas y X sillas, con una ocupación de X m/2”.

Conclusión, el informe de la policía ( para limpiarme el cul..) que un vecino con silla de ruedas no puede circular por determinadas zonas (no es importante).
Omitir un informe técnico dice mucho.
Sres. del Equipo de Gobierno no hagan trabajar a la policía local de forma absurda, si necesitan papel higiénico, en las tiendas se vende no necesitan ustedes informes técnicos para la higiene personal.

Conclusión final:

ANUNCIO:
Cambio licencias de ocupación de vía pública a cualquier precio, paguen y ocupen como quieran la calle.
Y recuerden, el pago de la concesión se efectuará en este Ayuntamiento, en el plazo de ocho días contados a partir del siguiente a la notificación del presente acuerdo

Un sucio saludo:

No hay comentarios: