Aunque este blog sea de política, creo que también se puede escribir, de otras cosas interesantes para la localidad.
El problema del paro, que afecta a todo el estado, esta asolando las pocas industrias del pueblo.
Concretamente me refiero al sector corchero, aunque sea San vicente la referencia de este sector, lo cierto es que en Valencia en pocos meses a quedado practicamente en cero las industrias corcheras.
Corría el mes de Junio de 2009, cuando una empresa ubicada en la estación despedía a todos sus obreros, unos 27 aprox. Es cierto que tan solo 3 eran de Valencia, pero ya era un mal augurio. Un mes mas tarde, una empresa con solera en Valencia`[ mas de 100 años] se veía obligada a presentar un ERE,[ Expediente de Regulación de Empleo], transcurrido dicho ERE, la empresa entra en concurso de acreedores, obligada por las fuertes perdidas que soportaba, hace poco mas de una semana, los 10 trabajadores fijos que tenia en plantilla, eran definitibamente despedidos.
Me acabo de enterar que otra empresa, resultado de la dibision de la anterior, presentara en breves fechas otro ERE, y si mi información no me falla, lo mas probable es que transcurrido dicho ERE, presentara concurso de acreedores. Si estas predicciones se cumplen, pasaremos en poco mas de 1 año de tener 23 trabajadores fijos y nos 35 eventuales, a no tener practicamente representacion ni de empresas ni trabajadores de este sector en nuestra localidad. Valencia que no destaca precisamente por tener muchas empresas, puede quedarse con los 4 comercios, las 4 constructoras y poco mas. La economía de esta localidad de mas de 6000 habitantes, dependerá cada vez mas de el ayuntamiento, que se cambiarte en la única empresa viable del pueblo.
Mal vamos por ese camino.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario